Cúspides Venezuela ( Montañismo y Fotografía) ANDINISTAS
 

ESCALADA

 

Para un escalador definir la escalada es la forma de vivir, la manera de tratar y sentir la vida, donde va ir creciendo y tomando experiencia, y con la experiencia irá tomando conocimiento de lo que hace con responsabilidad en sus actos y en sus movimientos. El conocimiento abrirá el campo de la sabiduría, siempre y cuándo se encuentre la humildad y la prudencia, para alfín obtener la madurez. Con la madurez el escalador pensará y observará las cosas de otro tipo de vista. El escalador buscará siempre el desafío en las alturas, evitará nunca caerse, y jugando siempre con respeto y técnica con la gravedad.

Realmente existen  altos niveles de riesgo y  peligros  al escalar, pero todo radica  por las circunstancias, el momento, el tiempo, los equipos utilizados, las condiciones y límites físicos del escalador, entre otros factores.

Montañismo
Escalada en Roca.
Desde  que el hombre comenzó sus ascensos a las montañas,  se ha buscado siempre el reto de altos niveles y estilos que de alguna forma no todos los hombres logran,  tener éxito ni superar. Muchas veces los escaladores sobrepasan sus límites, su máxima resistencia que aun no saben controlar ni reconocer,  esto trae como consecuencia  movimientos torpes, bruscos que solo terminan en una fatal caída.
Para todo montañista escalador, tener conocimiento y obtener la técnica,  es la mayor  prueba  que siempre le dará conciencia real  en cada  movimiento que se haga.
Montañismo
Escalada en Hielo.

La experiencia le enseña a cada quien reconocer rápidamente los límites personales e individuales, sicológicos y físicos del cuerpo.

Sin embargo, los comentarios de personas ajenas al deporte, que nunca han sentido la adrenalina, ni la sensación que se vive y se siente al escalar los altos picos y paredes, no pueden tener bases sólidas para opinar. Es fácil decir que “es una locura escalar”, como también que “los que escalan buscan el peligro”. Realmente los escaladores no buscan morir, al contrario, buscan vivir más que cualquier otro, simplemente que se  ha profundizando en la vida misma, el  valorar el tiempo y el escenario en el cual se vive, es una cosa distinta porque los escaladores van creciendo personalmente en los logros y retos que se estudian, se trabajan  y se triunfan.

 
CONTACTO
Montañismo de Venezuela y el Mundo.
Se Reserva el derecho de autor Copyright © por Cúspides Venezuela 2008.