Cúspides Venezuela ( Montañismo y Fotografía) ANDINISTAS.
 

EXCURSIONES EN VENEZUELA

 

Pico Bolívar

El  pico Bolívar con sus 4990 msnm, ha inspirado respeto y admiración por muchos montañistas en Venezuela y del mundo, siendo esta montaña la más alta del país. El pico Bolívar forma parte de las cinco águilas Blancas de la sierra nevada, y que  en algunos meses del año (invierno), se viste completamente de blanco …

Pico Humboldt

La segunda montaña más alta de Venezuela, el Pico Humboldt, vestida de blanco con su permanente glaciar que se distingue desde cualquier altura de la hermosa sierra Nevada merideña.  La cima del Humboldt alcanza los 4942 msnm y desde ella logramos ver uno de los paisajes más hermosos de los andes venezolanos.

Pico La Concha

Pico La Concha, un águila Blanca de la Sierra Nevada, es la tercera más alta del país con sus 4922 msnm.  Es una montaña que logramos ver desde la hermosa ciudad de Mérida y en temporada de invierno se viste de blanco adornando la sierra Nevada. Es llamada “La Garza” y forma parte del grupo La Concha grupo compuesto por las Agujas de la Concha (Bífedas), La Concha II o gemela, Agustín Codazzi 4670 msnm.

Pico La Concha

Pico El León

Pico el León es una montaña sagrada,  forma parte de las cinco águilas blancas del parque nacional sierra nevada, en Mérida. El Pico León posee una altura de  4.740 msnm, y se encuentra al sur-oeste de la cordillera merideña,  siendo la montaña más “lejana” de las 5 águilas blancas...

Pico León

Pico El Toro

El pico el Toro tiene 4755 m.s.n.m. forma parte de las cinco aguilas blancas de la sierra nevada, Mérida. Este pico es visto desde la ciudad, y fué una de las cumbres con más intentos de ascenso por montañistas del mundo. En la actualidad la nieve ha desaparecido por completo,, algunas veces se le puede ver nevado...

Pico Bonpland

El Pico Bonpland tiene 4880 msnm, es el cuarto pico más alto de Venezuela, forma parte del grupo "LA CORONA", conformado por el Pico humboldt, Ruiz Terán, Torre Cóndor y Pico Sucre. El nombre de la cumbre es en honor a Aimé Bonpland, aunque esté nunca visitó Los Andes venezolanos.

Pico Bonpland

Pico Piedras Blancas

El Pico Piedras Blancas está localizado en el estado Mérida, se encuentra en la cordillera de La Culata, que comprende el macizo occidental de la cordillera de Mérida. El Piedras Blancas esta rodeado de un espectacular corredor de montañas y páramos, y es el pico con mayor altitud con 4.737 m.s.n.m...

Pico Piedras Blancas

Pico Pan de Azúcar (Invernal)

Ubicada en Sierra del Norte (páramo de la Culata), con una altura de 4.690 msnm, segunda cumbre más elevada. Esta montaña es una gran mole descompuesta de granito que en invierno se torna un poco más difícil por lo hostil que puede presentarse el clima, aún así no presenta ninguna dificultad técnica.

Pico Pan de Azúcar

Pico Mucuñuque

El Pico Mucuñuque se encuentra en el estado Mérida, tiene una altura máxima de 4760 msnm, forma parte de la cadena montañosa del páramo de mucubají y está ubicado dentro del P.N Sierra Nevada. Es una montaña rocosa, empinada con una vista a toda la sierra nevada. En invierno se logra vestir con un manto blanco que bordea todas las cumbres de esta sierra.

Pico Aguas Blancas Cumbre Sur

El pico Aguas Blancas (cima Sur) tiene una altura de 4650 msnm, se encuentra ubicado en el páramo   de Agua Blanca en la Sierra norte de la Culata, estado Mérida Venezuela.  Este pico tiene un “gemelo “de  4620 msnm; están separadas  cerca de  1 km entre ambas cumbres aproximadamente. Es la montaña numero # 12 y su gemelo el numero # 14 en altura en Venezuela.

Tepuy Roraima

Es el más alto de los tepuyes Venezolanos, con 2800 msnm y con una antiguedad de 3000 millones de años. Está ubicado en la región de la Gran Sabana, en la parte oriental del PN Canaima. Es visitado por cientos de excursionistas al año de todo el mundo, especialmente por sus formaciones de rocas y de la selección natural...

Tepuy Roraima

Pico Naiguatá

El Pico Naiguatá es el más alto de toda la Cordillera de la Costa Venezolana, y posee una altura de 2765 msnm. Es uno de los lugares mas puros y hermosos de El Ávila. Es la clásica excursión de montañismo en Venezuela, por su altura en esta región y por su espectacular travesía y vista... 

Pico Naiguatá

Pico Oriental

El Pico Oriental y Occidental forman en conjunción la llamada Silla de Caracas debido a su semejanza con una silla de montar. El oriental con sus 2.640 metros es el segundo Pico más alto de la Cordillera. Desde hace mucho tiempo, la silla ha sido objetivo de numerosos naturalistas, científicos, botánicos e historiadores, así como excursionistas en estas últimas décadas.

Pico Oriental

Tetas de Niquitao. Edo Trujillo

Montaña más alta del estado Trujillo, con sus 4006 msnm, es la Teta de Niquitao la montaña  sagrada y emblemática para todos los trujillanos. Es llamada el everest de Trujillo. Esta situada en la cordillera de Trujillo y puede ser vista desde diversos y lejanos lugares de los Andes Venezolanos.

Teta de Niquitao

Páramo de Guirigay

El Pico  de Guirigay se encuentra ubicado en el estado Trujillo, pero que realmente es el limite entre 3 estados Trujillo, Mérida y Barinas, entre sus 3000  a 3900 msnm forma el elevado triángulo donde confluyen los tres estados. Es un páramo lleno de lagunas y quebradas de donde nacen importantes ríos de las regiones...

Guirigay
 
CONTACTO
Montañismo de Venezuela y el Mundo.
Se Reserva el derecho de autor Copyright © por Cúspides Venezuela 2008.